30 ene 2011

Black Swan - 5 nominaciones al Óscar



Ayer en la tarde, decidimos (con mis roomates) que sería buena idea ir al cine a ver una de las películas de estreno. La verdad es que ya íbamos muy decididos a ver la nueva película de Darren Aronofsky desde la mañana. Curiosamente, a pesar de haber llegado temprano, no encontramos boletos para la función que esperábamos. Así que ahí empezó nuestra búsqueda en la BB de Fanny, para buscar otros cines en los que estuviera disponible la película y (dato importante) hubiera boletos. Después de mucho pensar, buscar y alegar sobre cual era la mejor opción, terminamos en Paseo San Pedro, en la función de las 7:10 listos para ver la esperada película "The Black Swan"

Nominada a la MEJOR PELÍCULA cuenta con una historia realmente cautivante. La historia se narra desde la perspectiva de Nina, una excelente bailarina de ballet que forma parte del cuadro básico que encabeza "El lago de los cisnes" Escogida para suplir a la antigua bailarina estelar, Nina se enfrenta con una realidad creada por ella misma, debido a la presión que ejerce "ser" el personaje de la White Swan Queen y a la vez el de su hermana gemela: The Black Swan Queen. Sumándole los problemas personales a los que se enfrenta por la manera en que su madre la ha criado. Debo decir que la película a pesar de tener sus momentos de inferencia, cada vez va borrando las ideas que puedan surgir de las suposiciones que hacemos en nuestra mente sobre eventos futuros. O sea que: cada vez que veía una escena pensaba en algo y resultaba que no era cierto. Sólo como cuando faltaban unos 10 minutos para que se acabara como que empecé a pensar el final que realmente tuvo.


Natalie Portman, participa en la categoría de MEJOR ACTRIZ haciéndole honor a esta categoría. Ya nominada al óscar como mejor actriz de reparto por Closer y ganadora ya del Globo de Oro por este papel, Natalie no se quedó estancada y siguió buscando papeles que le dieran el reconocimiento que tiene hoy en día. Creo que lo que me gusta de ella es que es una actriz que ha participado en peliculas no TAN comerciales (o bobas) y ha participado en proyectos independientes. Tiene mucho potencial para ganar este premio desde mi punto de vista.


Darren Aronofsky tiene una nominación a la MEJOR DIRECCIÓN por esta película. No es la primera vez que Darren se enfrenta a alguna nominación, su película "The Wrestler" tuvo dos nominaciones en estos premios, al igual que "Requiem for a Dream" pero sin duda, esta película es la que más nominaciones le ha dado. Las peliculas de Darren tienen a tratarse sobre thriller psicológicos y the black swan no se queda atrás. En lo personal, creo es un director que a pesar de no tener éxitos tan marcados, ha tenido muy buenas películas que están fuera de lo popular y comercial. 


Además esta película cuenta con otras dos nominaciones: MEJOR CINEMATOGRAFÍA MEJOR EDICIÓN/MONTAJE. Donde creo que tiene competencia bastante fuerte con películas que son visualmente mejores como Inception y 127 horas. 


25 ene 2011

Toy Story 3!! Con 5 nominaciones al Óscar!


Después de 11 años de espera, llegó Toy Story 3 en Junio del 2010. He de reconocer que soy de la generación que creció con Toy Story 1 y 2, así que no me sentía tonta al unirme a grupos de Facebook que llevaban como título "Move out of the way children, I've been waiting 11 years to see Toy Story 3" Al principio estaba preocupada porque cada vez que Pixar saca una película, esta se convierte en un éxito total, sin embargo, me es difícil imaginarme como lograrán superarse cada vez que pasa esto.

Siempre dicen que las trilogías no son muy buenas, pero en esta ocasión creo que Pixar se lució con Toy Story.  La trama es acerca de los juguetes que tanto amamos, Woody, Buzz y compañía. Andy se va a la universidad y los juguetes deciden que es momento de encontrar un nuevo hogar puesto que Andy ya no jugará con ellos nunca más. En su deseperación por ser amados por los niños, terminan en la guardería Sunnyside. Pixar agrega nuevos personajes en esta parte, haciendo la trama más emocionante. Los juguetes tratan de escapar al observar como una mafia de juguetes sacrifican a otros para su mayor comodidad. La historia parece ser la de siempre, sin embargo, la manera de llevarla a cabo, la interacción con los personajes, los colores, la fotografía y la lagrimita que sale por la comisura del ojo valen totalmente la pena! 

Esta película está nominada en las siguientes categorías:
  • Mejor película: Con todo mi corazón de pollo, me encantaría que una película como esta ganara el óscar. Sería curioso ver que una película de animación pasa por encima de todas las que involucran actores verdaderos.
  • Mejor película de animación: No tengo punto de comparación, las otras dos películas son buenas, pero honestamente Toy Story tiene todo para ganar.
  • Mejor canción original: "Talk about friendship, and loyal things. Talk about how much you mean to me. And I'll promise, to always be by your side, Whenever you need me." Si la canción (We belong together) hubiera tenido un ritmo de balada y no movidon como sucedió, ciertamente hubiera sido una canción para hacerme llorar, por su letra. Me parece una canción muy linda, aunque "yo soy tu amigooo fieeeel" me ganó desde hace mucho.
  • Mejor edición de sonido: "La canción perfecta, en el momento perfecto" Creo que la escena del quemador de basura lo dice todo... la musica ayuda totalmente a que esa sea de las mejores escenas de la película.
  • Mejor guíon adaptado: Pues, creo que aunque es la adaptación de un guión y no de un libro u obra de teatro, aún así entra en competencia con las demás películas.
Honestamente no creo que sea una película para niños, sino para los que crecimos desde niños con Toy Story 1.

Inception: 8 nominaciones al óscar.



A pesar de que se estrenó en Julio del año pasado, "Inception" es una película que causó controversia en la mayoría de nosotros. Con 8 nominaciones al óscar, "Inception" es una película de Christopher Nolan que trata acerca de un "extractor" de información llamado Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), que en conjunto con otro grupo de extractores, se dedican a obtener información adentrándose en sueños de personas para entregárselas a quienes pagan por ellas. La historia se basa en cuando una de sus víctimas anteriores los contrata para en vez de sacarle información a alguien, introducir una idea y que esta provoque el rompimiento de la empresa competidora de la víctima. La trama agrega detalles sobre la historia personal de Dom Cobb y el fallecimiento de su esposa, el lograr sobrepasar entrar a un sueño dentro de otro sueño para lograr cumplir el objetivo de introducir una idea. 

Las nominaciones para las que este filme fue seleccionado son:
  • Mejor película: Sería interesante que una película con este tipo de caracterísitcas ganara el óscar. Aunque en los Golden Globes demostró que no cuenta con los elementos necesarios para ganar. Ciertamente, lo más cerca que Christopher Nolan ha sentido ser un ganador de un óscar es por Heath Ledger, como "The Joker" gracias a su participación en The Dark Knight. En lo personal, me pareció una muy buena película, me mantuvo sentada en mi asiento con la vista al frente de la pantalla los 140 minutos que duró y creo que al final (como típica pelicula gringa) te deja con una idea a tu interpretación. En general, me dejó un buen sabor de boca.
  • Mejor dirección artística: Sencillamente creo que a pesar de que muchas de la escenas son montadas por las famosas pantallas verdes, la dirección que hace que interactúe con los personajes, escenografía necesaria, vestuario y demás ingredientes, no dejó nada que desear. La película cuenta con ese toque de  interacción entre todos esos componentes. 
  • Mejor fotografía: Los colores son buenos, las imágenes claras y las tomas elegantes. Le doy un 9.5
  • Mejor banda sonora: Oscura, instrumental, intrigante, presisa, ideal para esta película. Creo que la música se adaptó perfectamente a las escenas.
  • Mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido: Aunque es obvio que la música se creo especialmente para la escena. Parece lo contrario, como si la música se fuera adaptando a las escenas.
  • Mejores efectos especiales: La escena en donde la ciudad se dobla en forma de un ángulo de 90° grados me dejó con la boca abieta. Me gustaron bastante esas pequeñas escenas que parecían TAN reales que uno jamás creería que son efectos especiales. Palomita para ellos.
  • Mejor guión original: Aquí si me voy a inclinar mucho a que es mi favorita para ganar esta categoría. Si bien lo "más" cerca que se había hecho sobre viajar en la mente y ese tipo de cuestiones era matrix (desde mi punto de vista) Inception, maneja una historia (quitándo la parte romántica típica de no puedo vivir sin ti) original y que ha logrado cautivar a muchos de nuestros lectores. 
Bueno, supongo que después de que les platique sobre todas estas películas, un día antes daré mi lista de mis "expectativas" sobre los ganadores de cada categoría.

Aunque, si pueden ver esta película, no se arrepentirán. Solo, póngale mucha atención, los detalles importan mucho en esta película.

Nominaciones a los Academy Awards (Oscar 2011)



Pues resulta que desde diciembre estaba esperando que llegara este día. Si, 25 de enero. ¿La razón? Las nomicaones a los Academy Awards (a.k.a. Premio Oscar!) y cuando llegó este día se me olvidó por completo! Total que después de un rato me acordé y me metí rápidamente a esto del interneee' a revisar cuales habían sido las nominaciones.  Durante el transcurso del mes, les ire diciendo mi opinión acerca de la mayoría de ellas conforme las vaya viendo. Mientras tanto, aquí están:

Mejor película! 








Mejor director!
Darren Aronofsky  - Black Swan
David O. Russell    - The fighter
Tom Hooper          - The king's speach
David Fincher        - The social network
Joel y Ethan Coen  - True Grit

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Javier Bardem ("Biutiful")
Jeff Bridges ("True Grit")
Jesse Eisenberg ("Social Network")
Colin Firth ("King's speach")
James Franco ("127 Hours")

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Annette Bening ("Kids are all right")
Nicole Kidman ("Rabbit Hole")
Jennifer Lawrence ("Winter's Bone")
Natalie Portman ("Black swan")
Michelle Williams ("Triste San Valentín")

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale ("The Fighter")
John Hawkes ("Winter's Bone")
Jeremy Renner ("The Town")
Mark Ruffalo ("The kids are all right")
Geoffrey Rush ("King's speach")

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams ("The Fighter")
Helena Bonham Carter ("King's speach")
Melissa Leo ("The Fighter")
Hailee Steinfeld ("True Grit")
Jacki Weaver ("Animal Kingdom")

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
"Biutiful" (México)
"Dogtooth" (Grecia)
"In a Better World" (Dinamarca)
"Incendies" (Canadá)
"Outside the Law (Hors-la-loi)" (Algeria)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Cómo Entrenar a tu Dragón"
"El Ilusionista"
"Toy Story 3"

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"Alicia en el País de las Maravillas"- Robert Stromberg y Karen O'Hara
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"- Stuart Craig y Stephenie McMillan
"Inception"- Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Doug Mowat
"King's speach"- Eve Stewart y Judy Farr
"True Grit"- Jess Gonchor y Nancy Haigh

MEJOR FOTOGRAFÍA
"Black Swan"- Matthew Libatique
"Inception"- Wally Pfister
"King's speach"- Danny Cohen
"Social Network"- Jeff Cronenweth
"True Grit"- Roger Deakins

MEJOR VESTUARIO
"Alicia en el País de las Maravillas"- Colleen Atwood
"I Am Love"- Antonella Cannarozzi
"King's speach"- Jenny Beavan
"The Tempest"- Sandy Powell
"True Grit" - Mary Zophres

MEJOR DOCUMENTAL
"Exit Through the Gift Shop"- Banksy y Jaimie D'Cruz
"Gasland"- Josh Fox y Trish Adlesic
"Inside Job"- Charles Ferguson y Audrey Marrs
"Restrepo"- Tim Hetherington y Sebastian Junger
"Waste Land"- Lucy Walker y Angus Aynsley

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
"Killing in the Name"- Nominados por determinar
"Poster Girl"- Nominados por determinar
"Strangers No More"- Karen Goodman y Kirk Simon
"Sun Come Up"- Jennifer Redfearn y Tim Metzger
"The Warriors of Qiugang"- Ruby Yang y Thomas Lennon

MEJOR EDICIÓN
"Black swan"- Andrew Weisblum
"The Fighter"- Pamela Martin
"King's speach"- Tariq Anwar
"127 Hours" - Jon Harris
"Social network" - Angus Wall y Kirk Baxter

MEJOR MAQUILLAJE
"Barney's Version"- Adrien Morot
"The Way Back"- Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng
"The Wolfman" - Rick Baker y Dave Elsey

MEJOR BANDA SONORA
"Cómo Entrenar a tu Dragón"- John Powell
"Inception"- Hans Zimmer
"King's speach"- Alexandre Desplat
"127 Hours"- A.R. Rahman
"Social network"- Trent Reznor y Atticus Ross

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Coming Home" ("Country Strong")- Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
"I See the Light" ("Tangled")- Alan Menken y Glenn Slater
"If I Rise" ("127 Hours")- A.R. Rahman, Dido y Rollo Armstrong
"We Belong Together" (Toy Story 3) - Randy Newman

MEJOR CORTO ANIMADO
"Day & Night"
"The Gruffalo"
"Let's Pollute"
"The Lost Thing"
"Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary)"

MEJOR CORTOMETRAJE
"The Confession"
"The Crush"
"God of Love"
"Na Wewe"
"Wish 143"

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
"Inception" - Richard King
"Toy Story 3"- Tom Myers y Michael Silvers
"Tron: El Legado" - Gwendolyn Yates Whittle y Addison Teague
"True Grit"- Skip Lievsay y Craig Berkey
"Unstoppable" - Mark P. Stoeckinger

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
"Inception" - Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick
"King's speach"- Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley
"Salt"- Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Sarokin
"Social network"- Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten
"True Grit" - Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
"Alicia en el País de las Maravillas"- Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Phillips
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"- Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi
"Hereafter"- Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell
"Inception"- Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb
"Iron Man 2"- Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"127 Hours" -Danny Boyle y Simon Beaufoy
"Social network"- Aaron Sorkin
"Toy Story 3"- Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich
"True Grit"- Joel Coen & Ethan Coen
"Winter's Bone"- Debra Granik & Anne Rosellini

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Another Year"- Mike Leigh
"The Fighter"- Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington
"Inception"- Christopher Nolan
"The kids are all right"- Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
"King's speach"- David Seidler

Enero se quedó atrás...

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero uno de mis propósitos de año nuevo (que espero este año SI cumplir! ) fue escribir más en mi blog que el año pasado. No creo que sea una meta muy dificil de alcanzar puesto que me gusta bastante escribir. Además mi vida no es tan aburrida como todos creíamos, de vez en vez, aparecen por ahí unas cuantas aventuras improvisadas. Lo difícil de cumplir la meta recae en que en diciembre tengo que graduarme de la maestría. Es decir, tengo que acabar mi tesis en octubre, o sea, tengo que estar trabajando como obrero mal pagado durante todos estos meses para poder terminar mis experimentos (como por ahí de agosto) y escribir la tesis entre septiembre y octubre. 

Así que después de todo, tal vez no sea tan fácil como había pensado desde un inicio. También había pensado que sería bueno que alguno de mis 34 seguidores me dijera si sería bueno dejar de escribir ciertas cosas personales, escribir más cuentos o algún tema de su preferencia. Verán, me gusta escribir de todo, pero a veces lo que me falta es tener la mente despejada para saber sobre que hablar, como que entre van y vienen mis ideas. 

So, soy toda ojos para leer sus comentarios... 

Que tengan una bonita semana! :)

18 ene 2011

Starting over...





Everyday we used to make it love
Why can't we be making love nice and easy 
It's time to spread our wings and fly
Don't let another day go by my love...
It'll be just like starting over... starting over"




Cada inicio, tiene su fin. A veces el fin está TAN lejos que cuando llega nos toma desprevenidos. A veces está TAN cerca que cuando llega nos toma también desprevenidos. En cualquier caso, la razón varia, a veces nos sorprende porque creíamos que teníamos algo estable que duraría ... que no terminaría. A veces cuando está cerca, nos sorprende porque no esperabas que algo que empezó tan bien, cambiara tan pronto. El amor, la salud, los negocios, la vida... todo es igual. Y siempre... siempre nos soprende. 

Una persona un día me dijo que guardaba su corazón en un frasco para que no pudieran hacerle daño. Durante los 3 años que tuvimos una relación creí haber logrado que lo sacara y se lo volviera a colocar ahí.. dónde debe de ir su corazón. Nunca lo logré. Hoy me da gusto, porque eso significa que si algún día hice algo que pudiera lastimarlo, ni si quiera lo sintió. Debí de haber imitado su acción. Si desde que terminamos nuestra relación lo hubiera escuchado e imitado, hoy no estaría tan triste y con la pena de decir que otra vez... estoy sola. 

Es increible como la vida te pone tantas y tantas trabas... como es que por más que tratas de resolver los problemas a veces simplemente chocas y chocas contra pared. ¿Cómo es que a pesar de que amas tanto a una persona y viceversa, a veces... simplemente no se pueden dar las cosas? 

Hoy decidí poner mi corazón en un frasco. No sé cuando volverá a salir... no sé si te lo volveré a entregar Moss... aún así... sabes que siempre estaré para ti y que cuando regreses nos veremos las veces que quieras y podremos platicar de todo lo nuestro ... pero ahorita... dame tiempo, dame espacio y deja que sufra así... en silencio como me gusta. Deja que te extrañe, que maldiga y que ruegue porque vuelvas... déjame que saque todo este coraje. 

No tengo valor para verte a los ojos y decirte que no te amo... porque sería una mentira. Pero sabemos que en este momento... simplemente lo nuestro no puede ser más... por lo menos por un tiempo.

"Life is a BITCH, with capital letters"  

We can't always get what we want.... but if we tried some hard... you just get what you need...

9 ene 2011

Absurdos pensamientos que nos llevan al estilo de vida que es... esto.

El amor es como la mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo.
Enrique Jardiel Poncela

Matrimonio. El matrimonio es un destino muy pobre para la mujer. 

Recuerda que detrás de una mujer hermosa, hay siempre un tipo cansado de tirársela.
Alfie

Ese cuate es como el té de manzanilla: no sirve pa' nada, pero cae bien.
Anónimo

Tu juegas a olvidarme, yo juego a que te creas que me importa; conozco la jugada, sé manejarme en las distancias cortas. Y no me importa nada...
Luz Casal

Se dice por favor y no de favor. Por favor es una fómula de cortesía para pedir algo: por favor no diga << de favor >>

No digas que la muerte huele a nada, / que la ausencia de amor huele a nada, / que la ausencia del aire, de la sombra huelen a nada.
Vicente Aleixandre

La gente dice que no toma café porque luego no puede dormir; en cambio, yo, dormido, no puedo tomar café.
Cafeinómano despierto

Aborto. Se dice que el aborto destruye la posibilidad de un Shakespeare; [pero] también de un Macbeth.

Those who fall in love, fall in luck.

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.
Pedro Ruiz.

El amor es un castigo. Somos castigados por no haber podido quedarnos solos. 
Margerite Yourcenar

Seamos realistas, intentemos lo imposible. 
Ernesto "che" Guevara


El cuento de ciencia ficción más corto jamás contado.

Boy meets girl. 
Boy loses girl.
Boy builds girl.

4 ene 2011

bon voyage!

He estado pensando que el papel tapiz y el diseño de mi blog está ya muy gastado. Creo que en esta semana me dedicaré a modificarlo y tratar de desarrollar algunas cosas para agregarle. Si, como que los libros ya me desesperaron poquito. 

Hoy es mi último día en Lázaro y después de arreglar y arreglar cosas por fin terminé y espero pacientemente que sea la hora de partir en un viaje no TAN placentero de 16 horas a la ciudad de Monterrey. 

No tengo mucho que contar hoy más que el emocionamiento que me llena por regresar a MOnterrey. Si, ya necesito regresar a mi vida agitada y llena de trabajos y responsabilidades. 

Así que bueno... nos veremos dentro de pronto ya en mi casa y Buen viaje para mi!

3 ene 2011

Sueños que a veces parecen momentos pendientes que quedan suspendidos

Eran las 4:00 am en el reloj que estaba en la pared frente a mi cuando abrí lo ojos. Por un segundo olvidé que tenía 1 semana viviendo con él. Volteé mi rostro y el dormía tranquilamente a mi lado derecho. Cerré los ojos tratando de seguir dormida y no pude. Oí un trueno afuera y por la ventana empezaron a golpear lentamente aumentando la intensidad unas gotas de lluvia que avisaban que un amanecer gris se asomaba a la vuelta de la esquina. Bajé a hacer café y mientras la cocina se llenaba de un olor que me encantaba oler por las mañanas, abrí una cortina para ver la lluvia y entonces todo pasó muy rápido. Vi unos ojos verdes clavarse en los míos desde el otro lado del cristal, escuché un ruido ensordecedor en dirección a la entrada y escuché a David bajar a toda prisa con una pistola en la mano. Lo siguiente que recuerdo fue el rostro de una mujer muy atractiva que se paseaba por delante de mi esperando que despertara. Abrí los ojos y nuestras miradas se encontraron. Ella abrió un poco su boca como para decir algo pero lo único que salió de ahí fue un susurro. Me hizo señas con su dedo índice para que volteara a ver algo que se movía en un espejo que estaba a mis espaldas y entonces entendí. Había un espejo en donde se repetía una y otra vez una especie de película en la que se mostraba como alguien me había atacado. Después de verla una y otra vez, todo estuvo muy claro. Había muerto. Demonios. Volví a dirigirle a ella una mirada y entonces con una sonrisa me dijo, ven conmigo, hay alguien que quiere conocerte.

Antes de que pudiera caminar para empezar a seguirla me desperté... así acabó mi primer sueño de este año.

Un 3 de un 1 de un 11...

Tenía pensado el día primero del mes escribirles algo... ya saben, primer día del año, primer post! Pero, con las festividades, no hubo mucho tiempo... Además de eso, había intentado subir un video desde del 31, peeero, creo que pesa demasiado... así que ya encontraré alguna otra manera de hacercelos llegar.

Este año hubo cosas muy buenas y cosas muy muy malas... cómo diría yo coloquialmente "Cosas de la chingada". Entre las cosas que cambiaron se encuentran mi cambio de domicilio desde enero del año pasado (btw, mañana se cumple 1 año) a la ciudad de Monterrey con el motivo de los estudios de mi maestría. Si bien es cierto que no es la primera vez que vivía sola (viví lo que duró toda mi carrera sola en otra ciudad) es la primera vez que vivo con personas que no son de mi familia. Alejandro,  es un romántico, literato, inteligente y muy orgulloso compañero con el que he podido convivir a lo largo de este año. Como bien es cierto que tenemos una relación muy agradable y hemos aprendido a sobrellevarnos, también es cierto que de repente se nos suben, a el lo Sosa y a mi lo Arizmendi y peleamos (aunque el diga "No estamos peleando") por hacer que nuestras opiniones sean las que ganen en el debate que se lleva a cabo. Honestamente, me alegro mucho de haberme dejado el lavar el cerebro cada que decía "Terminarás haciendo la maestría y viviendo conmigo en Monterrey, ya verás" y heeme aquí. Claudia, por otro lado, es una mujer con los pantalones bien puestos. No le tiene miedo a casi nada, (solo a las cucharachas), es honesta, directa y sin pelos en la lengua. No importa quien seas o que tan cercana seas a ella, siempre te dará su opinión de lo que piensa acerca de lo que platican, a veces, por eso, es mejor no preguntar nada. Le gusta mantener la casa limpia igual que a mi, así que por ese lado la llevamos bien. Es la persona más social que conozco... en serio, más que Mario!! y eso ya es mucho decir. En general, llevo una buena convivencia con los dos. Ah si, Alejandro y Claudia son primos btw... 

Los dos semestres de la maestría me han costado trabajo honestamente. Muchas tareas, muchos proyectos, muchas juntas, pero sobre todo MUCHOS PAPERS! Sin embargo, me han traido muchas satisfacciones, entre ellas haber conocido a una persona que considero como un gran amigo ya. Si, mi querido ORANGE! (Caqs pa' los cuates, Padrino pa' Claudia y Carlos para kinky) Carlos es el único amigo que tengo acá en Monterrey (que conocí en Mty porque luego se ofenden) es TOTALMENTE LA ONDA! Yo digo que así como en el mundo hay tu media naranja en una relación amorosa, tienes tu medio bolillo en una relación de amistad. Yo considero que Carlos es la otra mitad de mi bolillo, porque puedes pasar horas con el y jamás te aburrirás. 

Así que este año lo he llevado bastante bien con ayuda de él, Alejandro y bueno Quintos que vive también en Monterrey (uno de mis mejores amigos) y Denisse (mi BFF!) aunque ella se fue a inicios de Septiembre a Manchester por una beca que se le otorgó para estudiar allá la maestría. Sin embargo conocí personas bien interesantes a partir de Agosto y que me han ayudado a sentir cada vez Monterrey como un hogar. (Marcherry, Val y Mike) A pesar de que este semestre Mike ya no estará con nosotros, espero seguir conviviendo con Marcherry y Val ... (Aunque Clau diga que me sonsacan) 

Y bueno, no todo podía ser felicidad. Creo que este es uno de los años también más tristes que he tenido. La verdad es que no quiero recordar esos momentos, pero si quiero recordar a Omar que siendo un excelente amigo falleció en el mes de Marzo, haciendo que todos los que lo quisimos (y seguimos queriendo) nos derrumbaramos por un buen tiempo. No es fácil sobrellevar la muerte de alguien que quieres y menos imaginártelo como lo sobrelleva su familia. Fue difícil, pero se tiene que seguir adelante... de cualquier manera yo se que Omar siempre nos está cuidando desde algún lugar y divirtiéndose de lo lindo con cada tarugada que hacemos. 

Este año sin embargo, me trajo además de grandes amigos, un amor... un amor honesto, limpio, sincero, cordial, romántico, sin mentiras ni ataduras.... este 2010 te trajo a ti Moss.  Y sin siquiera darme cuenta, me enamoré como loca de ti... Eres un pilar importantísimo en mi vida. Espero que este año te depare lo mejor en tu viaje a Alemania, que aprendas mucho y que regreses con una sed de seguir aprendiendo y compartiendo lo que aprendiste. Te extrañaré horrores, pero se que si nuestro amor es fuerte sobrevivirá a esos 6 meses de separación. Te amo! Y perdona que a veces no te lo diga... no porque mis labios no lo pronuncien, no quiere decir que no lo sienta, pero a veces no me gusta decirlo tanto porque "te amo" es una palabra demasiado gastada que la gente usa como si no tuviera un verdadero significado. Pues para mi lo tiene... y bueno... you know... 

Después de un momento de "debilidad" no hay mucho más que decir. Quiero escribir más este año, y leer más libros!! Pero tal vez la tesis no me deje mucho lo segundo. Sin embargo supongo que para mis momentos de estrés pre.examen, por aquí estaré dándoles lata... 

Les mando un abrazo queridos lectores! (SE que nunca soy de trato personal, pero empieza un año nuevo)  Échenle ganas a todo lo que se propongan! No dejen las cosas a medias y sobre todo, siempre sonrían! Además de que no saben quién podría enamorarse de ustedes por su sonrisa, quemarán calorías !!! =)

Un beso... 

Zagnité!