3 feb 2011

5 películas con 3,2 y 1 nominaciones.

Dentro de categorías menos "Comerciales" pero no por eso, menos importantes, se encuentran nominadas las siguientes películas (Comerciales):


Alicia en el país de las maravillas, con 3 nominaciones. Sin duda alguna Tim Burton siempre consigue dirigir esas películas con más efectos especiales, animación en 3D y stop motion. Esta película se basa en el libro de Lewis Carroll llamado "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" que en teoría es una continuación de la primera película, que es cuando Alicia conoce el país de las maravillas. Pero en esta trama, Alicia regresa a este lugar para tratar de liberarlo del terrible gobierno de la temible reina roja, agregando de esta manera detalles que obviamente forman parte fuera del libro. 
  • Mejores efectos especiales:  Es una película llena de cosas que no existen, pero que ¡Ah como nos encantaría que existieran! Sin duda es una característica que Tim Burton siempre pone en sus películas. 
  • Mejor dirección artística: Tal vez no sea la mejor película para ganar esta categoría pero dará mucha competencia. 
  • Mejor vestuario: Creo que esta es de mis categorías favoritas para esta película. Si, es cierto que muchas de las imágenes son efectos, pero el vestuario de los actores simplemente está excelentemente pensado. 

Harry Potter y las relíquias de la muerte (parte 1) tiene dos nominacioens al oscar, Mejor Dirección Artística y Mejor Efectos Especiales. Aunque sus nominaciones no tienen nada que ver con la parte del guión o historia, esta película narra la primera parte de la séptima entrega de la ya famosa saga "Harry Potter" llegando casi a su final, Harry deja la escuela y acompañado de sus fieles amigos Ron y Hermaione, recorren el mundo buscando los Horocruxes que hacen que el terrible Voldemort sea inmortal por así decirlo, para destruirlos. En su búsqueda se enfrentan a terribles aventuras, enfrentan sus miedos más internos y descubren secretos sobre personas importantes en su vida. Realmente esa película no entra en el ámbito de mejor película porque no cumple con los requerimientos necesarios.



Hace poco vi la nueva película que interpreta (uno que considero muy buen actor) Denzel Washington: Unstoppable,  teniendo "suertudamente" una nominación a mejor dirección de sonido, esta película se parece un poco a la que interpretan Sandra Bullock y Keanu Reeves en Speed (Máxima Velocidad) [La cual por cierto también estuvo nomidada en esta categoría y se llevó el óscar] 
Imparable, en español, es una película donde sin querer se entrelazan las vidas de dos hombres, uno ya mayor y con fecha próxima de retiro a su jubilación y la de un joven el cual está en su primer día de trabajo. La historia narra un poco la vida de dos hombres, pero pasando a segundo plano. La historia principal es sobre detener un tren que se quedó sin conductor y que va a llegar a una ciudad donde causaría muchas perdidas, tanto monetarias como económicas y humanas, debido a que trae consigo 30 vagones lleno de material explosivo y peligroso. 
Es lógico que por la historia y la trama, no tenga otras nominaciones, sin embargo en cuanto a sonido, tiene mucho con que defenderse. 


No me acuerdo con quien fui a ver Salt al cine, solo se que como siempre, Angelina Jolie fue llamada para protagonizar una película de acción, donde interpreta a un agente secreto de una compañía americana y donde aparentemente, se ha visto frente a una emboscada haciéndola pasar por un agente secreto ruso que tiene como finalidad, asesinar al presidente. Pero como siempre las historias gringas tienen su costrumbre de darle giros a estas. Atando una serie de hilos que al final llevan a descubrir la verdadera identidad de la agente Salt y sus intenciones. Esta película, está nomidada a mejor mezcla de sonido, 


Yeap, aunque no lo crean, alcanzó a entrar en las nominaciones IronMan 2, dentro de la categoría de mejores efectos especiales. Digo, no me sorprende en esta parte, porque la verdad es que está muy bien hecha y cuenta con un montón de efectos que hacen parecer las situaciones de la pantalla con situaciones reales. (Cuando OBVIOOOO no lo son) Aunque le veo un buen futuro con esta nominación, honestamente creo que hay una que otra película que le hará fuertemente competencia. Pero hey, quien sabe, tal vez si tenemos suerte, se lo lleve... si...