14 feb 2010

En la madrugada de un 14 de Febrero.


=9:50 pm=
Entrabamos (mi roomie y yo) al café-bar llamado "La Tumba" que se encuentra en Barrio Antiguo en el centro de la ciudad de Monterrey, emocionados porque finalmente se había llegado el día de ver en vivo tocar y cantar a "Edgar Oceransky"
Hacía un poco de frío, había más o menos fila para entrar, pero realmente no importó mucho.

=10:00pm=
Estabamos instalados ya en nuestra mesa, en el segundo piso y se acercó el mesero para que le diéramos el papel que comprobaba que esa era nuestra mesa. Listo. Después, se acercó a decirnos que qué queriamos. "Pues un café no" y nos contestó "Uy, chavos, les quedo mal, ya se que es un café, pero no vendemos café" ¬¬ ... Entonces le dijimos que regresara en 5 minutos para decirle bien que queríamos. Primer error, regresó como a las 10:30 y hasta entonces pudimos pedir. La verdad es que estaba guapo y era bien buena onda, pero lento y distraido como el solo (por no decir otra palabra).

=10:45pm=
Alguien se acerca al estrado. "Ese no es Edgar" dije y volteé a ver a mi roomie. Obviamente era alguien que abria el concierto. Bueno. El chavo... la verdad nunca supe como se llamaba, empezó tocando "Brazos de sol" canción de Alejandro Filio, después tocó otras muchas que no sabía cuales eran y que creía que nunca iba a acabar de tocar, se me había olvidado por un momento a quién había ido a ver cuando empezó con las complacencias. Chale, dije, yo ya quiero que salga Edgar. Entonces cantó otras tantas entre las cuales de las que me acuerdo son: "sin tu latido" (de Luis Eduardo Aute) "Coincidir" (de Alberto Escobar) "Tu prisa" (de Fernando Delgadillo) "Ojalá" (de Silvio Rodríguez ) "Y nos dieron las 10" (de Sabina)

Mientras tocaba muy felizmente el muchacho, como a eso de las11:30 nos trajeron la comida. Tache para el mesero. (Fria y ni tan buena como nos la pintó)

=00:00am=
Por fin, casi 1 hora y media después... se fue. Ahora esperabamos cuanto tardaría en llegar el Oceransky.

=00:10am=
El chino de pelo largo, ya no tenía el pelo largo, pero conservaba esa sonrisa que lo caracteriza. Con todo y su nuevo look, le aplaudí. Su repertorio de canciones fue el siguiente:

Volver a perdernos: "y regalarte un beso en medio de las sillas de la catedral" canción con la que enloqueció a la audiencia para después pasar a presentarse, por las dudas de que hubiera algún despistado que no sabía a quien iba a ver. La verdad habló un chorro, yo pensé que iba ser un poco más melancólico el concierto pero no, tuvo todos sus momentos.

Como un ladron: "La puerta se le abrió, se le paró el reloj, se la apagó la luz y entró como un ladrón. La cama revolvió, buscando un corazón y lo encontró mientras le hurgaba el pantalón." Y se empezó a poner llegador el asunto. Mi roomie y yo nos quedabamos viendo a ver quien de los dos lloraba primero. De pronto, terminó la canción y empezó a preguntar quien tenía a "alguien" lejos, claro que yo casi suelto la lágrima, pero fui macha y me agunté. Entonces dijo, dedicada a todos los que tienen a alguien lejos, la siguiente canción.

Kilómetros de cielo: "Voy a volar kilómetros de cielo, mi cielo, meterme entre tus sueños y luchar contra tus sueños y caminar kilómetros de alsfalto y de tanto viajar quedar rendido en tu interior" Y no lloré, me aguanté el sentimiento y pase el trago más amargo de jugo de naranja que he probado. ( El último trago ) cambió rápido el tema y empezó a decir que era cumpleaños de no se cuanta gente "a qué cumpleañeros muchachos" y cantó medias mañanitas. Para entonces ya se me había bajado algo el sentimiento cuando se decidió a cantar:

Sin ti: "y si a la tarde fría se van sumando las ausencias y el azar, el gris de las cortinas y el pan que ya no tengo con quien compartir" Pfff... y volvió el sentimiento de tristeza, pero otra vez me estaba reponiendo, todo dependía de la canción que cantara después de esa.

La recuerdo así: "La recuerdo así, como luz de día que deslumbra en el umbral, como casa de muñecas, todo en su lugar, con todo dispuesto para empezar a jugar..." Tómala... canción llegadora para mi roomie, y entonces se me bajó a mi el sentimiento y me le quedé viendo en que momento lloraba. No lloró. Es macho. De hecho, después de terminar la canción brindó con nosotors diciendo, "Salud, que belleza te sobra" entonces a mi roomie le volvió la sonrisa al rostro.

En las calles de la Habana: "Me regalo contigo, iba a decirle y ya no la encontré en la barra, un mes después de la primera madrugada, y volví solo por las calles de la Habana" Primera canción de las que cantó que no me sabía. Muy bonita y me hizo suspirar un par de veces.

Porque la quería: "Y sin darme cuenta, se metió sin prisa, por cada rendija de este roto corazón" Uta... llegadora y otra vez sentí en la garganta ese sentimiento que me pegaba, pero me aguanté y entonces me concentré en una de las mil historias que contó y ver que canción seguía.

Con tu partida: "Has visto que la luna al nacer, se siente cerca pero está lejos. Así me siento cuando me ve, tu foto que aún está en el espejo" FUCK!!! ... Y lloré. No las lágrimas de cocodrilo que esperaba, pero dejé la mesa marcada con algunas lágrimas que cayeron desde mi rostro. Me limpié la cara, aplaudí y prometí no volver a llorar. Así fue.

Demasiado bueno: "Tal vez en otro momento nuestro amor habría sido de cuento"

Te lleno de caricias: "Me preguntas si te quiero, no te puedo contestar, hay respuestas que no caben en la inmensidad del mar" Una de mis canciones favortias del disco "Te seguiré" Yo creo que con esa ya hubiera sido feliz. Pero siguió cantando unas cuantas seguidas.

Abrazame: "Que en esta noche no consigo dejar de temblar de frío, que ya basta del castigo de estar sin tu corazón, abrazamé, que nunca supe acostumbrarme a los suéteres de estabre, que no se como taparme sin tus manos, sin tu piel " Y quería gritarle abrazameeeee, pero estaba a muchos km de distancia de mi.

Quién quiere el paraíso: "Amor no me imagino bebiendo de otros labios las gotas de rocío ni aventándome al vacío" Segunda que no había escuchado. Pero está MUY romántica.

Cada episodio: " ¿Por qué si fui yo el que esa noche amarga dijo se marchaba? Fuiste tu quien cerró la puerta amor y te llevaste mi alma? " Del nuevo albúm, también de mis canciones favoritas.

Tuve: " ...que se marchó sin hablar a buscar esa paz que más tarde encontré. Tuve una madre que lloró en la obscuridad por enseñarme que atarse de manos y pies también es libertad" A mi roomie no le gusta tanto pero a mi si.

Un beso grande: "Repiteme tu nombre, con la más dulce voz y dime que te mueres por abrazarme amor y dame un beso grande, muy grande grande grande, como hace ya mil labios, no había besado yo " Y otra vez estuve a punto de llorar pero me aguanté ... jojojo

Que tristeza: " Me daría despertar de madrugada sin tu amor acariciándome la espalda, sin tus manos de bufanda, con tu aroma en mi recuerdo y no en mi piel" Si, demasiado triste (tampoco le gusta tanto a mi roomie)

Días y noches: " Ya no quiero verte más, está cansada de gritar, ya no puedo hacerle una poesía" Tercera canción que no había escuchado.

Camila: "Como las aves que caminan que trajo la llovizna, con el viento del sur, Camila" No se porque me recordó a Aleks Syntek con su canción para su niña llamada Natalia.

Ella lo sabe: " Y ella lo sabe, y no dice nada, ella lo sabe, detrás de tu recuerdo un día se me fujo el alma" Uy, bien llegadora. La vecina de nuestra mesa le dijo a su amiga que se la habían dedicado. ¡Qué fuerte!

Sigo amándote: " Me he cansado de decir que no te vuelvo a ver y estoy harto de jurarme que es la última vez, no soporto tus errores, tus defectos no los quieres ver, a pesar de todo sigo amándote, ya vez." Y volvimos a la melancolía. Por esta canción pedimos la cuenta más o menos. Mientras yo buscaba razones para no pensar en el pasado.

El faro: "Pierde los temores y convierte en mariposas las serpientes que después de la tormenta calma habrá, no dudes siempre navegar contra corriente, vuelve fuerte si no pierdes, el faro que está al final, nucna dejes cabos sin atar" Y no me la se muy bien, pero si la había escuchado. Luego hubo un momento en que mi roomie pensó que era la de carne y hueso, hasta que después cantó la de carne y hueso. Después hizo reverencia de ya me voy y todos con cara de ¿wtf? y Juro?? ¿no va a cantar juro? Se paró nos saludó y se volvió a sentar.

No soy un ángel: "Ella se sentaba en la tercera mesa del rincón .... ella como luz de luna, tierna como flor solo le faltaba despegar del suelo y comentó, no soy un ángel" Cuarta canción que no había escuchado, pero que se me hizo media comercialona. Más cuando nos dijo levántense y empiecen a aplaudir.

Carne y hueso: "Hoy me haces falta en cada pedacito de la almohada... en cada palpitar del corazón"Ahh.. por eso decíamos que la otra no se llamaba de carne y hueso.

Juro: "Juro que no vuelvo a hablar del tema porque no quiera todo terminó, cada que mañana pegará la vuelta hacía su destino sin decir adiós, juro que no vuelves a escuchar mi voz, no importa que estalle todo mi interior, aunque yo no entienda esta situación, esta historia acaba porque nunca comenzó " Y que llega juro. Todo melancólico el momento, llenos de sentimiento y sin decir nada que se arranca con el siguiente corrido.

Nada contigo: "No he venido a pedirte perdón, no me siento culpable de nada, no he venido a pedir que me quieras, ni me siento prendido a tu amor, cada vez que me aviento un alcohol ya lo sabes que pierdo el sentido, vengo a dar sin pensarlo contigo, aunque se que lo nuestro acabó, no hagas caso si me oyes cantar, si una noche te doy serenata, es que le ando cantando a otra ingrata, y borracho no supe ni a cual, cada vez que me encuentres por ahí, no será porque yo lo he querido, puedes creer que el encuentro es casual, pero no quiero nada contigo" Quinta y última canción que no conocía. Me la había comentado mi roomie. La verdad es totalmente otro estilo. Pero la verdad me gustó mucho conocerla y escucharla, más cuando a mitad de la canción dijo " Y se te acabaron las croquetas... perra" Muy buena canción para finalizar su concierto.

Eran las 03:00 am cuando Edgar terminó su concierto. Y dieron las 03:30 cuando finalmente nos hicieron caso de que no nos habían dado la cuenta. Después, salimos, tomamos un taxi y llegamos a la casa, aproximadamente a las 04:00 am, yo me estaba quedando dormida. Excelente manera de empezar un 14 de Febrero. ¡Gracias Edgar!

11 feb 2010

...La hora exacta



=Promocionales de la estación de radio Radiactivo 98.5=

- Barbie Condechi -


Desde la infancia ustedes han tenido toda clase de muñecas: la lagrimitas Lily, Susy Pily, Comiditas, La muñeca bulímica, Dora la ponedora, La muñeca Vudú, Su muñeza izquierda y derecha, La Gordilomas, la Barbie Q, el bebé Eunuco.. bueno.. ese no es muñeca..mmm más bien sí. El punto es que nunca han tenido una muñeca como esta...

Barbie Condechi

El y yo nos llevamos de pelos, el otro fía en el Café - ina me dijo que me iba a hacer actriz de una peli, o sea no m*mes, super cool..

Ella fue a Europa para encontrarse a sí misma, finalmente se encontró, limpiando mesas en una tapería de Barcelona, después de la experiencia de enriquecimiento espiritual, regresó a México para hacer exactamente lo mismo en la colonia Condesa. Ahora es la muñeca de más onda, la que va a todos los eventos, la más escenosa, la Barbie Condechi!

O sea, es mi escena wey, conozco a todos a Rulo, a los Liquits, a Miguel Calderón a Sean Penn y en Amsterdam mi roomate era prima de Björk. -Ah, orale!

Socializar no es todo lo que Barbie Condechi sabe hacer también es fotógrafa profesional; bueno tan profesional como se puede ser estudiando tres semanas en la Activa. (Activa los diálogos de la barbie condechi oprimiendo el disparador de su pequeña cámara digital)

Mira este es el gato de mi amigo Ciril, wey, ya viste como cae la luz? está irreal! no manches que buena está esta foto. -Ah está padre he- Y ésta soy yo desnuda en una bañera con bisteces encima me la tomó un chavo cretivisisisisimo wey uno que era como conductor de MTV o no sé que cosa. - No, digo, lo de las chavas pues si, lo de los bisteces puede ser, pero de la chava no, no me acuerdo, ¿cómo dices que se llama?

Su principal tema de conversación es ella misma casi siempre en diferentes escenarios de Europa donde estuvo hace 6 años con su inseparable herramienta de trabajo: su cámara.

Le puse Roxana porque cuando la veo parece que están sus ojitos y acá su boca, qué chistoso no? Tu nunca le has puesto nombre a nada?. -Sí, a mi pene - México lo que tiene es que huele bien feo, no? Ya ves que cada lugar tiene su olor, cuando estaba en París todo olía asi como que a pan, no sé. Pero aquí el olor es como de garnacha y coladera, p*ta que asco. Por eso ya estoy juntando para regresarme allá, si te había contado, no? - Si, si, ayer me dijiste he...

Los paseos de Barbie Condechi la han vuelto sensible ante las bellas artes tiene todos los volumenes del Café del Mar, y es una experta en cuanto apreciación cinematográfica.

La peli del negro estuvo bien, pero sabes que no me gustó, que se parece mucho a una iraní que vi en Suiza en un cine asi bien chiquitito donde pasan puras de arte de hecho en ese cine siempre me encontraba a Chema.....Yazpik! si lo conoces, no? - No, no lo conozco-

El alto nivel de educación de primer mundo le ha hecho desarrollar grandes ideas de arquitectura y urbanística.

Qué pedo con el metro de aquí wey? En Londres, no es por mamona, pero vas con gente bien, nadie te chifla ni te dice mamacita, hasta donde cantan los de la calle está patrocinado por una cerveza. O sea, ya parece que aquí. Por eso ya estoy juntando para regresarme, si te había dicho no? - Si, si ya me habías dicho..¬¬ ya..

Barbie Condechi en su afán por parecer europea se deja vellosidad en donde ninguna muñeca se la deja crecer...en las nalgas!

Ay ya sabes wey, una de mis locuras, al rato todo mundo lo va a traer así . Ella sabe estar a la moda, vive para ello. De hecho está TAN a la moda, que está PASADA de moda. A poco no sería muy chistoso si todas las mujeres trajeramos el pelo corto y lasr mujeres el pelo larguito jaja.. que p*deja.

Barbie condechi es responsable, no fuma mota. Ay no te ofendas, pero es que la mota se me hace como para viejos gordos y bigotones, yo por eso puro chocolate - ¿Qué? - ASh, tu nunca me pones atención.

Lo más importante, siempre tiene una opinión: "Ves que el mexicano a todo le pone chile, es que el sushi de México es malísimo, o sea es que aquí no hay una cultura de comrpar flores"

Barbie Condechi, solo con esta muñecota pseudo artista y pseudo intelectual estarán inn esta navidad. Barbie Condechi, su cuerpo puede estar aquí, pero su mente está en Padra, Roma, puebleando en Zurich, ó tomando un café en Saint d' Eloise, su mente está en cualquier sitio del viejo continente, su cuerpo ya se va con cualquiera que sea DJ o traiga bandita deportiva en la cabeza, para fines prácticos de la Barbie Condechi, es lo mismo.

Pasajeros con destino a Barcelona favor por abordar por la sala 26.

Sale bye, nos vemos, ciao, me saludas a todos: a Diego, a Maricri, Mayumi, Paola, Mijangos, Mau, a Lau, a Pau, al soba soba, a gishu, a gabi, a gotsiku, a joushi, al reo, ateo, cristiano, judio... ay Dios, se me olvida alguien? está raro ¿no? ----- p*ta que oso... se me fue el avión...

---Y el típico "Son juguetes radioactivos, ofensivos e inhumanos" al final del promocional ----

10 feb 2010

Delirios...


Delirios de imágenes sobrepuestas,
delirios, de verdes lirios sobre la piel desnuda,
como leche tibia bajaran mis besos
por las olas y hondonadas de tus mares,
veletas, velas, ves, veme, voltéate, sofócame
es larga la serie de soles que caen,
beberé de tu arroyo de silencios
hasta ahogarme en el delirio de un momento,
delirios, de verdes lirios sobre la piel desnuda.

Cabalgar desnudos en el exilio de mi cama,
por sobre la serie de reproches,
y para satisfacer el mal que busca tu cuerpo
clara la noche, sola, sórdida
en mi casa, en mi cabeza,
son más crudas las heridas de la pluma
sobre el blanco entierro del papel y la mortaja.

Sólo pregunto, ¿por que?
¿por quién aguardo?
¿para quién padezco?
y sobre todo...
¿hasta cuando?

Autor: Edel Juárez

9 feb 2010

... Come un lampo di vita

Escribo esto en parte por mi frecuente cambio de humor en estos días y en parte porque hoy que leí el blog de Iván, recordé cuanto me gusta esa canción y todo lo que representa.



La primera vez que te vi, iba escuchando esa canción en mi celular, llevaba los audífonos puestos y tenía la cara hacía el suelo. Mientras de mis ojos salían pequeñas gotas de agua que dejaban huella al deslizarse sobre mi rostro, te acercaste hacía donde estaba sentada, te agachaste hasta que tus ojos estuvieron a la altura de los mios y me dijiste "Hey, ¿estás bien?" Tu sonrisa me cayó como cubetada de agua fría, pero de las buenas... desde ese día ya no he podido dejar de pensar en ti.

Corazón, si me estás leyendo, no dejes de hacerlo...algún día llegarás de nuevo a mi.

7 feb 2010

Hombre preso que mira a su hijo


Este es uno de mis poemas favoritos y no lo recordaba. Atribuido al gran Mario Benedetti.



Cuando era como vos me enseñaron los viejos
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quien se le ocurriria en un país
donde los presidentes andaban sin capangas.

Que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos.

Realmente no sabian un corno
pobrecitos creian que libertad
era tan solo una palabra aguda
que muerte era tan solo grave o llana
y carceles por suerte una palabra esdrújula.

Olvidaban poner el acento en el hombre.

La culpa no era exáctamente de ellos
sino de otros mas duros y siniestros
y estos si
como nos ensartaron
en la limpia república verbal
como idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y como nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles.

Uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede
por eso estoy aqui
mirándote y echándote
de menos.

Por eso es que no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos.

Vos ya sabes que tuve que elegir otros juegos
y que los juegue en serio.

Y jugue por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policias.

Y jugue por ejemplo a la escondida
y si te descubrian te mataban
y jugue a la mancha
y era de sangre.

Botija aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides.

Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.

Pero también es bueno que conozcas
que tu viejo callo
o puteo como un loco
que es una linda forma de callar.

Que tu viejo olvido todos los números
(por eso no podria ayudarte en las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos.

Y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en que esquina
en que bar
que parada
que casa.

Y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar.

Una cosa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de verguenza.

Por eso ahora
me podes preguntar
y sobre todo
puedo yo responder.

Uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere.

Llora nomas botija
son macanas
que los hombres no lloran
aqui lloramos todos.

Gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse.

Llora
pero no olvides.

Carta de una mamá piedra a un papá pitufo.


Encontré esto entre mis archivos de la otra computadora y la verdad merece ser publicado.

Al más pequeño de mis hijos....

Y te conocí en un día lluvioso, mientras recorría con la mirada todos aquellos nuevos espacios que pronto serían llamados míos... mí salón, mí escuela. Era algo pequeña, blanca y no muy llamativa, pero de alguna manera me sentía cómoda y segura. Entré al lugar que se suponía que debía llamar salón. Esperaba paciente por la persona que vendría a impartir el curso, y sentada enfrente de una mesa, hacía dibujos sin orden en un pedazo de papel. Jugaba con el cabello, convivía con nuevas personas y tarareaba canciones pegajosas. La impuntualidad te sacó a la luz ese día y después, al pasar del tiempo, me lo aseguró.

La clase empezaba normal, rápida, concisa y sin interrupciones. Tú manera de enseñar siempre fue reconocida, bastante útil y comprometida con el tema que se veía... recuerdo que era de las dos, mi clase favorita. Así pues, te conocí en ese día lluvioso, en el que las pequeñas gotas caían sobre las ventanas, preparándose para su muerte y refrescando el ambiente.

Lo demás supongo que es intrascendente, el haber entrado a la escuela, el haber ido escalando, entre otras. Poco a poco fui conociendo más personas, lugares, paisajes y esencias. Poco a poco fui conociéndote a ti.

Las aventuras no se dejaron esperar, las historias de tus cactus, las flores que refrescaron mi belleza el día de mi cumpleaños y los pensamientos que hubo por las dos partes hicieron que se escribiera el principio de una historia en ese libro, que es la vida.

Y en un día lluvioso empecé a escribir esto, en un día lluvioso me avisaron de tu partida y en ese mismo día lluvioso comprendí todo lo que esa partida representaría. Y empecé a escribir como te había conocido, a percibir el pedacito del libro que conmigo has compartido. Tal vez no sea mucho, tal vez sea realmente muy poco, pero me alegra por lo menos haber aparecido, haberte conocido y ser parte de ese libro. Por que aunque sea con una sonrisa, con un saludo, con un gesto ruidoso, con un halago, he presenciado y percibido una parte de ti.

Y en otro día lluvioso me informaron sobre tu partida, que siempre no te ibas, y que te esperarías un tiempo... y me pregunté si continuar escribiéndote, si continuar describiendo las historias, si seguir agregando páginas al libro...

Al final de cuentas, te vayas o no te vayas, el sentimiento no cambia, el cariño es el mismo, el respeto es mutuo y el encuentro el de siempre... y en un día lluvioso te di esta carta, en un día lluvioso espero que sea leída y que en un día lluvioso se cumpla el pacto de tu partida...

Y cuando mires por la ventana y se encuentre frente a ti un día lluvioso, no te quejes, no solloces, no murmures, sólo contémplalo y disfrútalo, porque en un día como ese, en un día lluvioso, la magia del libro me permitió entrar y plasmarme... me permitió conocerte.

6 feb 2010

Y puedo escribir los versos más tristes esta noche.



Y es que a veces las personas con las que pensamos contar para el resto de nuestras vidas, nunca nos han considerado dentro de las suyas, ni siquiera 1 minuto.

Esto es... puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Autor: Pablo Neruda. (De Ella hacía Él)

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo lo quise, y a veces el también me quiso.
En las noches como esta lo tuve entre mis brazos.
Lo besé tantas veces bajo el cielo infinito.
El me quiso, a veces yo también lo quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no lo tengo. Sentir que lo he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin el.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarlo.
La noche esta estrellada y el no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Como para acercarlo mi mirada lo busca.
Mi corazón lo busca, y el no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no lo quiero, es cierto, pero cuánto lo quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otra. Será de otra. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no lo quiero, es cierto, pero tal vez lo quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta lo tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que el me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

Pd. Gracias por el golpe @Paco_