¿Qué momento es el adecuado para decir "me quiero casar"?
Últimamente, he tenido una serie de invitaciones a bodas, ufff... exorbitantes. Creo que es mi falta de emoción en el tema o no se, pero se que muchos dirían: Es una señal! .. Señal mis polainas.
Son bodas.
Punto.
Tuve una plática con unos compañeros al respecto, sobre alguien que conocemos que se va a casar.
Todo salió, porque esta chica ya no es una adolescente y parece que el novio (al que le gusta usar chamarras de la prepa), tampoco está en sus dulces 20's ... o 30's... anyway, el punto es que nos preguntábamos como fue que decidieron dar el SI.
Unos comentaban que era por que se habían dado cuenta que ya no querían esperar más, que se les estaba yendo el tren o que no se querían quedar solos toda la vida.
No se cual de ellos tenga razón, pero entre que son peras o manzanas, me quedé pensando.
¿En qué punto dirías si, me quiero casar?
Entonces, tuve que hacer algo que odio: analizarme.
No soy muy fan de la idea de casarme, o al menos, no de una boda. Soy fan de la idea de encontrar a alguien que este contigo siempre, enamorarse, crecer juntos, aprender, conocerse y adorarse.
Si, soy fan de las historias perfectas de amor. (cursi)
Lo cual no está tan alejado de la realidad, solo hay que saber como enfocar esa perfección.
No significa que todo tenga que ser romántico, meloso y "cosita linda" por aquí y "bomboncito" por acá.
Para mi, significa saber que la otra persona se preocupa por ti, que existe comunicación y confianza, te escucha y trata de estar para ti, como un soporte, en lo que necesites. Tener una química en la cama que te haga desear a la otra persona hasta si la vez usando pants o pijamas! Y eso no se da presisamente teniendo atracción física o teniendo un cuerpazo, se los digo por experiencia, se da por la conexión física que puede haber...
si, si, si.. si no te gusta ni un granito de sal la otra persona, pues está en chino que pueda haber química, pero... entendieron mi punto.
Así que con ese concepto, la idea de boda para mi es como el anuncio hacía los demás para decir, "amo a esta persona" lo cual todo mundo esta en la libertad de hacerlo, pero hasta el momento, no es algo que a mi me gustaría o que me nazca hacer.
Si la amas, la amas y punto... si quieres estar con la persona, estas y ya.
Puedes compartir una vida por lo que quede de sus vidas juntos y amarse y tener una mejor vida que muchas parejas casadas.
Si, esta el hecho de las cosas materiales y legales para que lo que han cosechado no se pierda, pero ese es otro boleto que se puede arreglar en pocos minutos de firmas...
A lo mejor sueno muy amargada, no se... pero estoy consiente que puedo cambiar de opinión. Eso de negarlo por todos mis Dioses y querer mentirme a mi misma, ya vimos que no tiene sentido.
Anyway, creo que la única manera que yo daría el sí al altar es si de verdad estuviera empinadizima, como decimos con estos chicos, por esa persona. Si de verdad no hubiera un miligramo de duda o miedo a que se va a terminar mal y que es el amor de mi vida.
En cualquier otro caso, la respuesta es no.
Encontrar alguien que te de todo lo que buscas, y que lo quieras, pero que no sea lo que tu crees es "el amor de tu vida" no es alguien con el que me comprometería en algo tan grande como un matrimonio...
Y para no desviarme tanto, bueno, porque se DEBERIA casar uno? Por amor.
Esa es mi respuesta.
Si no hay amor (nótese que el amor es todo lo que explique arriba y no solo un "no veo porque no?") entonces puede ser otra cosa, pero no un matrimonio, no para siempre y mucho menos, siento que no podría mentirme a mi misma y entregarme a alguien así, si no supiera que es el amor de mi vida.
Bueno, ya divagué... ya vieron que soy cursi y que tengo ideas extrañas.
*Se acomoda los lentes y le da click en Publicar*
No hay comentarios:
Publicar un comentario