9 ago 2011

Carta #1 y #2


Aún te amo | ¿Te acuerdas de mi? [20 años después]

Te acuerdas de mi,
no soy más que el mismo flaco de siempre,
con un conato de panza
que me está haciendo lucir
como luce una soga
cuando en medio tiene un nudo.
Donde estes Creo que es justo que te enteres Que estoy bien que sobrevivo Que vivo en la calle Amores Piso 6, cuarto 28 Y que ya no juego al futbol Por mi rodilla
El pelo un poco más corto 
y una tos de cigarro 
que me despierta en las noches,
vivo en el mismo lugar, 
calle mártires 28 
y aún conservo la cama que fermente tu humedad.
Que Manuel Se caso y se fue pa' Espaa Que fumo mas y duermo menos Que hasta me dej la barba Y sobre todo que te enteres Que a pesar de tus errores y los míos...
El mismo lunar 
en el sitio donde tú ya conoces, 
voy al mismo bar, 
para ver si asesino mis noches 
y entre una nueva cana 
y el deseo de encontrarte 
se me gasta la vida.
Aquí, todo sigue igual que antes
Yo estoy solo como nunca
Por eso escribo la presente
Y no pretendo que hagas nada
Solo queria asegurarme que supieras
Mi trabajo muy bien, 
hasta me han aceptado como miembro master card 
y leo más el lado izquierdo 
que el derecho en los menús,
me he comprado un auto ya no viajo en autobus.
Pero te extraño a rabiar, 
al extremo de que nuestra cama no la he vuelto a usar 
y si me cae una aventura 
la revuelco en el sofá 
por no herir el recuerdo 
que se anida entre el colchón.
Aun te amo
No se si por idiota o por romantico No se si por novato o por nostalgico Aun te amo No se si por iluso o fatalista No se si por cobarde o masoquista Pero te amo Y no se hacer otra cosa ms que eso
Soy el mismo de ayer 
aunque ya no responde como antes
me tendrías que ver, 
cuando ya no se encumbra el deseo
y entre charlas de borjes y de garcía marquéz
busco un mejor momento.
Ya probé con el yoga, 
el harikrishna y budú, 
ya probé con un brujo, un adivino y un gurú,
pero me sigo poniendo viejo,
me lo dice cada día el espejo
y tú no apareces por ninguna parte.

No hay comentarios: