28 may 2009

Una serie de eventos desafortunados y no soy una Baudelaire

Dicen que las decisiones correctas son las que se toman en el momento justo, yo creo que si, pero nunca sabemos si serán buenas o malas para nuestro bienestar. 

Claramente el que sucedan una serie de cuestiones te deja pensando...

1. Estás en tu casa y tu hermana te dice que está sonando el teléfono, bajas corriendo a contestar (¡Claro! Pudiéndolo hacer en el teléfono de arriba, decides... no hacerlo y bajar) al bajar corriendo, resbalas... y como si no fuera suficiente el trancazo que te acabas de dar, pones una mano para detenerte y cuando te das cuenta ... ¡Tómala! Ya tienes una super cicatríz más de la que puedes hablar con tus nietos. 

2. Piensas que el karma realmente se equivocó está vez y empiezas a culparlo de lo que te pasó (¡Claro! Cómo si el karma hubiera sido el que pisó en la orilla de la escalera con unas pantuflas mientras el piso seguía mojado) Lo peor es que no recuerdas haber hecho nada malo en ese tiempo, ó algo por lo que el "karma" se hubiera cobrado de esa manera contigo. Entonces, cuando menos lo piensas... estás en la enfermería porque se te subió la presión hasta las nubes y te duele la cabeza y no aguantas las ganas de vomitar, te tomas una pastilla y esperas la noche para ver como amaneces el día siguiente.

3.  Vas por tu hermana a la escuela  y a ver la exposición de su proyecto. Te pide que le lleves unas camisas de tu papá, porque sus compañeron van en fachas y es presentación final. Llegas, le das la ropa, te paseas por el campus viendo los demás proyectos. Cuando finalmente termina, recoges las cosas del proyecto, las subes a tu carro y te vas a tu casa. Dejas de culpar al karma y entonces.... a las 10:00 pm te acuerdas que tu hermana dejó las camisas de tu padre en la escuela. Hablas por teléfono, las buscan por todos lados y nada... Bueno, más espacio en el guardaropas de tu papá.

4. Decides tomarte unos días de vacaciones y entonces tu mamá te dice que al siguiente día se va a Colima.. tu estás en Morelia... el autobus sale de Lázaro.... son las 11:12 pm... el autobus a Colima sale a las 7:00 am. Mmm.... Le gritas a tu hermana que se van a ir a Lázaro en el autobus de las 12:00 am... Haces tu maleta (Oh! la maleta) llamas un taxi, medio arreglas la casa.. el taxi llega... se desvía del camino como 3 veces... no vas a alcanzar el autobus... se para a echar gasolina... definitivamente no vas a alcanzar el autobus.. finalmente llega... la cajuela no abre... corres a comprar los boletos mientras tu hermana se queda esperando que saque las maletas el taxista... Te dicen que el autobus casi se va... corres a decirle que te esperen, el chofer se apiada y llega tu hermana con las maletas. Te duermes todo el camino y cuando despiertas ya estás en Lázaro (5:00 am)

5. Se quedan dormidos y el autobus de las 7 se va. Toman la opción de irse en el de las 11:30 am que va a Manzanillo (deberán hacer una parada en Tecomán para cambiar de autobus y llegar a colima), desayunas, te medio arreglas, ves una ropa tuya en el closet de tu hermana.. la echas a tu maleta (Mala opción) y te decides a hablar para hacer reservación en el hotel (SI, tu mamá no hizo la reservación) Hablas al hotel al lado del congreso... nada, otro, nada, otro, nada, otro, nada, otro, nada... Uy!... Finalmente te dicen.. "solo tenemos habitación empresarial pero cuesta $$$$"... No impora dices... ¡DEMELA! Como si estuvieras en una venta de zapatos con 80% de descuento. 

6. Llega tu mamá de trabajar finalmente con el permiso firmado (Si, a las 11:29) le dices al taxi que se apure lo más que pueda, llegas y te dice la señorita que el autobus se fue hace 7 minutos... F*_K!!!! De pronto ves que el autobus a penas dio la vuelta..UY!!!!... Corres a un taxi con las 3 maletas enormes (Cabe destacar que solo estarás 3 días) y le dices que alcance al camión... el conductor es un señor de 3ra edad y obviamente va a lo que para el es "rápido". Para ti no. Después de 5 minutos, lo alcanza en el semaforo... te subes, pagas y ya. Ahora estar atenta para cuando llegue tu parada... la ventaja es que el autobus va vacio.. claro, era evidente, considerando que está por debajo de lo que se considera 2da clase. 

7. Llegas a Tecoman como a las 6:00 pm... sin comer más que unas papas. No hay problema.. ya estás acostumbrada por la escuela. Te bajas del autobus en la central, compras boleto para colima, tomas tu boleto y le das los otros dos a tu hermana (el de ella y tu mamá), tu maleta es la última que suben al camión. Te subes, y tu mamá te grita histéricamente que te cambies de asiento porque atrás está un tipo drogado. Te cambias y el camión avanza... de pronto el chofer te dice que le entregues los boletos.. le das el tuyo y tu hermana te dice "¿Tu tienes los demás boletos verdad?" Uy... no. Te los dí. No, no me diste nada. Si te los dí, buscalos por favor. (buscando) No, no me diste nada. (buscando) si, si te los dí. De pronto, el chofer le dice al tipo drogo que se equivocó de autobus y el debe de ir a Manzanillo, mientras que el camión va a Colima. El tipo se baja mientras sigue el argumento de los boletos. Si no encontramos nada... habrá que pagar esos dos. De pronto... tu hermana abre la mochila en la que NO HABIA BUSCADO y dice..Aqui están... después de haberte culpado como 10 veces. Le das los boletos al chofer y te da gusto que el tipo drogado se haya bajado. 

8. Y llega lo peor... te bajas en Colima. 

Se baja tu mamá

Se baja tu hermana

Van al compartimiento de las maletas

Le dan su maleta a tu hermana

Le dan su maleta a tu mamá

Y ...

No está tu maleta.

La maleta que sobra es la maleta del drogadicto... 

!"#$%&/&/(!#"$%&/&(E$T%&/U(!"#$%=("#$%&)/!#"$%#&$/%)&"!#$%&/

!"#ER&%/(/(&/#$%&(/)(=#%$(&)/=("!$%&/("!"#$%&/(#"$)/&($"#$&/%&

!#"$%&/(=)?%$""!#$%/&()=/&%$#"!"#$%&/(&%$#"!.......

Respiras... tu mamá respira... los de la central se hacen los obcisos... tu mamá se enoja... tu te enojas... respiras, pero sigues enojada..por que fue responsabilidad y culpa del chofer.. .tu mamá amenza con ir al ministerio público a hacer una denuncia.. el chofer se asusta y los demás lo dejan solo... el chofer se va a buscar al individuo que tiene una cita al siguiente día en el IMSS. Después de 2 horas en la central recuerdas que tienes la reservación a las 9:00 pm en el hotel.. UUUUUUUY!....hablas y respiras... tu reservación sigue en pie y así seguirá. Bueno, una cosa menos de que preocuparte... No te quieres ver materialista pero.. ¡Tus cosaaaas! ... Traías muchísisisma ropa... Demonios... recuerdas cada cosa y dices aaaw... :( Pero total.. no se te perdió nada que cueste mucho trabajo reponer... después haciendo un cálculo estimado (valor agregado) de lo que traías en tu maleta descubres que son como $8,000.00 Mmmm... ni en sueños te van a pagar eso... Por ahora te queda esperar al siguiente día en la tarde para ver si dieron con el señor y te devuelve tu maleta.. esoo.. eso... sólo si no ha vendido las cosas para comprar más cocaína. 

9. Por ahora las cosas parecen mejorar, llegas al hotel, tu reservación está ahí, pagas las tres noches, vas a cenar al restaurant, escuchas un poco de piano mientras cenas, regresas a tu cuarto.. la vista es muy bonita, ves un rato la tele y duermes. Al siguiente día, heme aquí, después de desayunar y volver a escuchar piano, ya no me importa mucho el valor de mi maleta... estoy tranquila porque por lo menos no nos pasó nada físico. Mientras tanto ire con mi hermana a comprar un poco de ropa y otras cosas que obviamente me hacen falta. Con toda la ropa prestada después de bañarme... (es bueno que tu mamá y tu hermana calcen y midan de algunos lugares igual que tu), espero... REALMENTE ESPERO... Que lo peor ya haya pasado. 

¡Vaya vacaciones!.... 

No hay comentarios: