9 jul 2011

Ciencia - Astronomía y Espacio

En particular no soy tan fanática de esta área, pero de vez en cuando hay conferencias que si me llaman realmente mi atención y este año no hay excepción.  Durante la semana de actividades, solo dos conferencias de esta área son las elegidas para que yo asista. A continuación les pongo una pequeña reseña de cada una. 

Conferencia: La Base Astronómica del Calendario Maya
Esta conferencia será impartida por el biólogo, geólogo y geofísico de la Universidad de Michigan, Víctor Torres Roldán. La conferencia habla acerca de las predicciones planetarias, lunares y solares, que se pueden hacer con el calendario Maya. Además, aprenderemos como descifraron los mayas ciclos del sistema solar -mil quinientos años antes que los europeos-, y ¡usando la Luna como estroboscopio!  

Además el ponente, es autor del Libro Ciudades Estelares y de la solución astronómica del Calendario Maya y asesor científico de NatGeo y cápsulas de Discovery, TV Azteca y Quo.

Fecha: vie, 22 de julio, 17:30 – 18:30
Lugar: Escenario de Astronomía y espacio

Conferencia: Viajes en el tiempo
Esta conferencia me llamó la atención porque abarcará temas como la teoría de la relatividad, paradojas, universos paralelos, condensador de flujo y agujeros de gusano, entre muchos otros. ¿Serán posibles estos viajes al pasado o al futuro? Compara la visión de los viajes en el tiempo que nos ha dado la ciencia ficción contra la ciencia. Será impartida por Yaxkin Coronado, Maestro en ciencias (Astronomía) actualmente es estudiante de doctorado del posgrado en astronomía de la UNAM, especializado en agujeros negros y jets astrofísicos relativistas aplicados a núcleos activos de galaxias, microcuasares, destellos de rayos gamma y cosmología física.

Fecha: sáb, 23 de julio, 14:30 – 15:30
Lugar: Escenario de Astronomía y espacio

No hay comentarios: