14 feb 2010

En la madrugada de un 14 de Febrero.


=9:50 pm=
Entrabamos (mi roomie y yo) al café-bar llamado "La Tumba" que se encuentra en Barrio Antiguo en el centro de la ciudad de Monterrey, emocionados porque finalmente se había llegado el día de ver en vivo tocar y cantar a "Edgar Oceransky"
Hacía un poco de frío, había más o menos fila para entrar, pero realmente no importó mucho.

=10:00pm=
Estabamos instalados ya en nuestra mesa, en el segundo piso y se acercó el mesero para que le diéramos el papel que comprobaba que esa era nuestra mesa. Listo. Después, se acercó a decirnos que qué queriamos. "Pues un café no" y nos contestó "Uy, chavos, les quedo mal, ya se que es un café, pero no vendemos café" ¬¬ ... Entonces le dijimos que regresara en 5 minutos para decirle bien que queríamos. Primer error, regresó como a las 10:30 y hasta entonces pudimos pedir. La verdad es que estaba guapo y era bien buena onda, pero lento y distraido como el solo (por no decir otra palabra).

=10:45pm=
Alguien se acerca al estrado. "Ese no es Edgar" dije y volteé a ver a mi roomie. Obviamente era alguien que abria el concierto. Bueno. El chavo... la verdad nunca supe como se llamaba, empezó tocando "Brazos de sol" canción de Alejandro Filio, después tocó otras muchas que no sabía cuales eran y que creía que nunca iba a acabar de tocar, se me había olvidado por un momento a quién había ido a ver cuando empezó con las complacencias. Chale, dije, yo ya quiero que salga Edgar. Entonces cantó otras tantas entre las cuales de las que me acuerdo son: "sin tu latido" (de Luis Eduardo Aute) "Coincidir" (de Alberto Escobar) "Tu prisa" (de Fernando Delgadillo) "Ojalá" (de Silvio Rodríguez ) "Y nos dieron las 10" (de Sabina)

Mientras tocaba muy felizmente el muchacho, como a eso de las11:30 nos trajeron la comida. Tache para el mesero. (Fria y ni tan buena como nos la pintó)

=00:00am=
Por fin, casi 1 hora y media después... se fue. Ahora esperabamos cuanto tardaría en llegar el Oceransky.

=00:10am=
El chino de pelo largo, ya no tenía el pelo largo, pero conservaba esa sonrisa que lo caracteriza. Con todo y su nuevo look, le aplaudí. Su repertorio de canciones fue el siguiente:

Volver a perdernos: "y regalarte un beso en medio de las sillas de la catedral" canción con la que enloqueció a la audiencia para después pasar a presentarse, por las dudas de que hubiera algún despistado que no sabía a quien iba a ver. La verdad habló un chorro, yo pensé que iba ser un poco más melancólico el concierto pero no, tuvo todos sus momentos.

Como un ladron: "La puerta se le abrió, se le paró el reloj, se la apagó la luz y entró como un ladrón. La cama revolvió, buscando un corazón y lo encontró mientras le hurgaba el pantalón." Y se empezó a poner llegador el asunto. Mi roomie y yo nos quedabamos viendo a ver quien de los dos lloraba primero. De pronto, terminó la canción y empezó a preguntar quien tenía a "alguien" lejos, claro que yo casi suelto la lágrima, pero fui macha y me agunté. Entonces dijo, dedicada a todos los que tienen a alguien lejos, la siguiente canción.

Kilómetros de cielo: "Voy a volar kilómetros de cielo, mi cielo, meterme entre tus sueños y luchar contra tus sueños y caminar kilómetros de alsfalto y de tanto viajar quedar rendido en tu interior" Y no lloré, me aguanté el sentimiento y pase el trago más amargo de jugo de naranja que he probado. ( El último trago ) cambió rápido el tema y empezó a decir que era cumpleaños de no se cuanta gente "a qué cumpleañeros muchachos" y cantó medias mañanitas. Para entonces ya se me había bajado algo el sentimiento cuando se decidió a cantar:

Sin ti: "y si a la tarde fría se van sumando las ausencias y el azar, el gris de las cortinas y el pan que ya no tengo con quien compartir" Pfff... y volvió el sentimiento de tristeza, pero otra vez me estaba reponiendo, todo dependía de la canción que cantara después de esa.

La recuerdo así: "La recuerdo así, como luz de día que deslumbra en el umbral, como casa de muñecas, todo en su lugar, con todo dispuesto para empezar a jugar..." Tómala... canción llegadora para mi roomie, y entonces se me bajó a mi el sentimiento y me le quedé viendo en que momento lloraba. No lloró. Es macho. De hecho, después de terminar la canción brindó con nosotors diciendo, "Salud, que belleza te sobra" entonces a mi roomie le volvió la sonrisa al rostro.

En las calles de la Habana: "Me regalo contigo, iba a decirle y ya no la encontré en la barra, un mes después de la primera madrugada, y volví solo por las calles de la Habana" Primera canción de las que cantó que no me sabía. Muy bonita y me hizo suspirar un par de veces.

Porque la quería: "Y sin darme cuenta, se metió sin prisa, por cada rendija de este roto corazón" Uta... llegadora y otra vez sentí en la garganta ese sentimiento que me pegaba, pero me aguanté y entonces me concentré en una de las mil historias que contó y ver que canción seguía.

Con tu partida: "Has visto que la luna al nacer, se siente cerca pero está lejos. Así me siento cuando me ve, tu foto que aún está en el espejo" FUCK!!! ... Y lloré. No las lágrimas de cocodrilo que esperaba, pero dejé la mesa marcada con algunas lágrimas que cayeron desde mi rostro. Me limpié la cara, aplaudí y prometí no volver a llorar. Así fue.

Demasiado bueno: "Tal vez en otro momento nuestro amor habría sido de cuento"

Te lleno de caricias: "Me preguntas si te quiero, no te puedo contestar, hay respuestas que no caben en la inmensidad del mar" Una de mis canciones favortias del disco "Te seguiré" Yo creo que con esa ya hubiera sido feliz. Pero siguió cantando unas cuantas seguidas.

Abrazame: "Que en esta noche no consigo dejar de temblar de frío, que ya basta del castigo de estar sin tu corazón, abrazamé, que nunca supe acostumbrarme a los suéteres de estabre, que no se como taparme sin tus manos, sin tu piel " Y quería gritarle abrazameeeee, pero estaba a muchos km de distancia de mi.

Quién quiere el paraíso: "Amor no me imagino bebiendo de otros labios las gotas de rocío ni aventándome al vacío" Segunda que no había escuchado. Pero está MUY romántica.

Cada episodio: " ¿Por qué si fui yo el que esa noche amarga dijo se marchaba? Fuiste tu quien cerró la puerta amor y te llevaste mi alma? " Del nuevo albúm, también de mis canciones favoritas.

Tuve: " ...que se marchó sin hablar a buscar esa paz que más tarde encontré. Tuve una madre que lloró en la obscuridad por enseñarme que atarse de manos y pies también es libertad" A mi roomie no le gusta tanto pero a mi si.

Un beso grande: "Repiteme tu nombre, con la más dulce voz y dime que te mueres por abrazarme amor y dame un beso grande, muy grande grande grande, como hace ya mil labios, no había besado yo " Y otra vez estuve a punto de llorar pero me aguanté ... jojojo

Que tristeza: " Me daría despertar de madrugada sin tu amor acariciándome la espalda, sin tus manos de bufanda, con tu aroma en mi recuerdo y no en mi piel" Si, demasiado triste (tampoco le gusta tanto a mi roomie)

Días y noches: " Ya no quiero verte más, está cansada de gritar, ya no puedo hacerle una poesía" Tercera canción que no había escuchado.

Camila: "Como las aves que caminan que trajo la llovizna, con el viento del sur, Camila" No se porque me recordó a Aleks Syntek con su canción para su niña llamada Natalia.

Ella lo sabe: " Y ella lo sabe, y no dice nada, ella lo sabe, detrás de tu recuerdo un día se me fujo el alma" Uy, bien llegadora. La vecina de nuestra mesa le dijo a su amiga que se la habían dedicado. ¡Qué fuerte!

Sigo amándote: " Me he cansado de decir que no te vuelvo a ver y estoy harto de jurarme que es la última vez, no soporto tus errores, tus defectos no los quieres ver, a pesar de todo sigo amándote, ya vez." Y volvimos a la melancolía. Por esta canción pedimos la cuenta más o menos. Mientras yo buscaba razones para no pensar en el pasado.

El faro: "Pierde los temores y convierte en mariposas las serpientes que después de la tormenta calma habrá, no dudes siempre navegar contra corriente, vuelve fuerte si no pierdes, el faro que está al final, nucna dejes cabos sin atar" Y no me la se muy bien, pero si la había escuchado. Luego hubo un momento en que mi roomie pensó que era la de carne y hueso, hasta que después cantó la de carne y hueso. Después hizo reverencia de ya me voy y todos con cara de ¿wtf? y Juro?? ¿no va a cantar juro? Se paró nos saludó y se volvió a sentar.

No soy un ángel: "Ella se sentaba en la tercera mesa del rincón .... ella como luz de luna, tierna como flor solo le faltaba despegar del suelo y comentó, no soy un ángel" Cuarta canción que no había escuchado, pero que se me hizo media comercialona. Más cuando nos dijo levántense y empiecen a aplaudir.

Carne y hueso: "Hoy me haces falta en cada pedacito de la almohada... en cada palpitar del corazón"Ahh.. por eso decíamos que la otra no se llamaba de carne y hueso.

Juro: "Juro que no vuelvo a hablar del tema porque no quiera todo terminó, cada que mañana pegará la vuelta hacía su destino sin decir adiós, juro que no vuelves a escuchar mi voz, no importa que estalle todo mi interior, aunque yo no entienda esta situación, esta historia acaba porque nunca comenzó " Y que llega juro. Todo melancólico el momento, llenos de sentimiento y sin decir nada que se arranca con el siguiente corrido.

Nada contigo: "No he venido a pedirte perdón, no me siento culpable de nada, no he venido a pedir que me quieras, ni me siento prendido a tu amor, cada vez que me aviento un alcohol ya lo sabes que pierdo el sentido, vengo a dar sin pensarlo contigo, aunque se que lo nuestro acabó, no hagas caso si me oyes cantar, si una noche te doy serenata, es que le ando cantando a otra ingrata, y borracho no supe ni a cual, cada vez que me encuentres por ahí, no será porque yo lo he querido, puedes creer que el encuentro es casual, pero no quiero nada contigo" Quinta y última canción que no conocía. Me la había comentado mi roomie. La verdad es totalmente otro estilo. Pero la verdad me gustó mucho conocerla y escucharla, más cuando a mitad de la canción dijo " Y se te acabaron las croquetas... perra" Muy buena canción para finalizar su concierto.

Eran las 03:00 am cuando Edgar terminó su concierto. Y dieron las 03:30 cuando finalmente nos hicieron caso de que no nos habían dado la cuenta. Después, salimos, tomamos un taxi y llegamos a la casa, aproximadamente a las 04:00 am, yo me estaba quedando dormida. Excelente manera de empezar un 14 de Febrero. ¡Gracias Edgar!

No hay comentarios: