30 ene 2011

Black Swan - 5 nominaciones al Óscar



Ayer en la tarde, decidimos (con mis roomates) que sería buena idea ir al cine a ver una de las películas de estreno. La verdad es que ya íbamos muy decididos a ver la nueva película de Darren Aronofsky desde la mañana. Curiosamente, a pesar de haber llegado temprano, no encontramos boletos para la función que esperábamos. Así que ahí empezó nuestra búsqueda en la BB de Fanny, para buscar otros cines en los que estuviera disponible la película y (dato importante) hubiera boletos. Después de mucho pensar, buscar y alegar sobre cual era la mejor opción, terminamos en Paseo San Pedro, en la función de las 7:10 listos para ver la esperada película "The Black Swan"

Nominada a la MEJOR PELÍCULA cuenta con una historia realmente cautivante. La historia se narra desde la perspectiva de Nina, una excelente bailarina de ballet que forma parte del cuadro básico que encabeza "El lago de los cisnes" Escogida para suplir a la antigua bailarina estelar, Nina se enfrenta con una realidad creada por ella misma, debido a la presión que ejerce "ser" el personaje de la White Swan Queen y a la vez el de su hermana gemela: The Black Swan Queen. Sumándole los problemas personales a los que se enfrenta por la manera en que su madre la ha criado. Debo decir que la película a pesar de tener sus momentos de inferencia, cada vez va borrando las ideas que puedan surgir de las suposiciones que hacemos en nuestra mente sobre eventos futuros. O sea que: cada vez que veía una escena pensaba en algo y resultaba que no era cierto. Sólo como cuando faltaban unos 10 minutos para que se acabara como que empecé a pensar el final que realmente tuvo.


Natalie Portman, participa en la categoría de MEJOR ACTRIZ haciéndole honor a esta categoría. Ya nominada al óscar como mejor actriz de reparto por Closer y ganadora ya del Globo de Oro por este papel, Natalie no se quedó estancada y siguió buscando papeles que le dieran el reconocimiento que tiene hoy en día. Creo que lo que me gusta de ella es que es una actriz que ha participado en peliculas no TAN comerciales (o bobas) y ha participado en proyectos independientes. Tiene mucho potencial para ganar este premio desde mi punto de vista.


Darren Aronofsky tiene una nominación a la MEJOR DIRECCIÓN por esta película. No es la primera vez que Darren se enfrenta a alguna nominación, su película "The Wrestler" tuvo dos nominaciones en estos premios, al igual que "Requiem for a Dream" pero sin duda, esta película es la que más nominaciones le ha dado. Las peliculas de Darren tienen a tratarse sobre thriller psicológicos y the black swan no se queda atrás. En lo personal, creo es un director que a pesar de no tener éxitos tan marcados, ha tenido muy buenas películas que están fuera de lo popular y comercial. 


Además esta película cuenta con otras dos nominaciones: MEJOR CINEMATOGRAFÍA MEJOR EDICIÓN/MONTAJE. Donde creo que tiene competencia bastante fuerte con películas que son visualmente mejores como Inception y 127 horas. 


No hay comentarios: