25 ene 2011

Inception: 8 nominaciones al óscar.



A pesar de que se estrenó en Julio del año pasado, "Inception" es una película que causó controversia en la mayoría de nosotros. Con 8 nominaciones al óscar, "Inception" es una película de Christopher Nolan que trata acerca de un "extractor" de información llamado Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), que en conjunto con otro grupo de extractores, se dedican a obtener información adentrándose en sueños de personas para entregárselas a quienes pagan por ellas. La historia se basa en cuando una de sus víctimas anteriores los contrata para en vez de sacarle información a alguien, introducir una idea y que esta provoque el rompimiento de la empresa competidora de la víctima. La trama agrega detalles sobre la historia personal de Dom Cobb y el fallecimiento de su esposa, el lograr sobrepasar entrar a un sueño dentro de otro sueño para lograr cumplir el objetivo de introducir una idea. 

Las nominaciones para las que este filme fue seleccionado son:
  • Mejor película: Sería interesante que una película con este tipo de caracterísitcas ganara el óscar. Aunque en los Golden Globes demostró que no cuenta con los elementos necesarios para ganar. Ciertamente, lo más cerca que Christopher Nolan ha sentido ser un ganador de un óscar es por Heath Ledger, como "The Joker" gracias a su participación en The Dark Knight. En lo personal, me pareció una muy buena película, me mantuvo sentada en mi asiento con la vista al frente de la pantalla los 140 minutos que duró y creo que al final (como típica pelicula gringa) te deja con una idea a tu interpretación. En general, me dejó un buen sabor de boca.
  • Mejor dirección artística: Sencillamente creo que a pesar de que muchas de la escenas son montadas por las famosas pantallas verdes, la dirección que hace que interactúe con los personajes, escenografía necesaria, vestuario y demás ingredientes, no dejó nada que desear. La película cuenta con ese toque de  interacción entre todos esos componentes. 
  • Mejor fotografía: Los colores son buenos, las imágenes claras y las tomas elegantes. Le doy un 9.5
  • Mejor banda sonora: Oscura, instrumental, intrigante, presisa, ideal para esta película. Creo que la música se adaptó perfectamente a las escenas.
  • Mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido: Aunque es obvio que la música se creo especialmente para la escena. Parece lo contrario, como si la música se fuera adaptando a las escenas.
  • Mejores efectos especiales: La escena en donde la ciudad se dobla en forma de un ángulo de 90° grados me dejó con la boca abieta. Me gustaron bastante esas pequeñas escenas que parecían TAN reales que uno jamás creería que son efectos especiales. Palomita para ellos.
  • Mejor guión original: Aquí si me voy a inclinar mucho a que es mi favorita para ganar esta categoría. Si bien lo "más" cerca que se había hecho sobre viajar en la mente y ese tipo de cuestiones era matrix (desde mi punto de vista) Inception, maneja una historia (quitándo la parte romántica típica de no puedo vivir sin ti) original y que ha logrado cautivar a muchos de nuestros lectores. 
Bueno, supongo que después de que les platique sobre todas estas películas, un día antes daré mi lista de mis "expectativas" sobre los ganadores de cada categoría.

Aunque, si pueden ver esta película, no se arrepentirán. Solo, póngale mucha atención, los detalles importan mucho en esta película.

No hay comentarios: