25 ene 2011

Toy Story 3!! Con 5 nominaciones al Óscar!


Después de 11 años de espera, llegó Toy Story 3 en Junio del 2010. He de reconocer que soy de la generación que creció con Toy Story 1 y 2, así que no me sentía tonta al unirme a grupos de Facebook que llevaban como título "Move out of the way children, I've been waiting 11 years to see Toy Story 3" Al principio estaba preocupada porque cada vez que Pixar saca una película, esta se convierte en un éxito total, sin embargo, me es difícil imaginarme como lograrán superarse cada vez que pasa esto.

Siempre dicen que las trilogías no son muy buenas, pero en esta ocasión creo que Pixar se lució con Toy Story.  La trama es acerca de los juguetes que tanto amamos, Woody, Buzz y compañía. Andy se va a la universidad y los juguetes deciden que es momento de encontrar un nuevo hogar puesto que Andy ya no jugará con ellos nunca más. En su deseperación por ser amados por los niños, terminan en la guardería Sunnyside. Pixar agrega nuevos personajes en esta parte, haciendo la trama más emocionante. Los juguetes tratan de escapar al observar como una mafia de juguetes sacrifican a otros para su mayor comodidad. La historia parece ser la de siempre, sin embargo, la manera de llevarla a cabo, la interacción con los personajes, los colores, la fotografía y la lagrimita que sale por la comisura del ojo valen totalmente la pena! 

Esta película está nominada en las siguientes categorías:
  • Mejor película: Con todo mi corazón de pollo, me encantaría que una película como esta ganara el óscar. Sería curioso ver que una película de animación pasa por encima de todas las que involucran actores verdaderos.
  • Mejor película de animación: No tengo punto de comparación, las otras dos películas son buenas, pero honestamente Toy Story tiene todo para ganar.
  • Mejor canción original: "Talk about friendship, and loyal things. Talk about how much you mean to me. And I'll promise, to always be by your side, Whenever you need me." Si la canción (We belong together) hubiera tenido un ritmo de balada y no movidon como sucedió, ciertamente hubiera sido una canción para hacerme llorar, por su letra. Me parece una canción muy linda, aunque "yo soy tu amigooo fieeeel" me ganó desde hace mucho.
  • Mejor edición de sonido: "La canción perfecta, en el momento perfecto" Creo que la escena del quemador de basura lo dice todo... la musica ayuda totalmente a que esa sea de las mejores escenas de la película.
  • Mejor guíon adaptado: Pues, creo que aunque es la adaptación de un guión y no de un libro u obra de teatro, aún así entra en competencia con las demás películas.
Honestamente no creo que sea una película para niños, sino para los que crecimos desde niños con Toy Story 1.

No hay comentarios: